V Seminario de Comunicación Científica en Bilbao

V Seminario de Comunicación Científica en Bilbao

seminario_comunicacion_cientifica_BilbaoLos avances científicos del ámbito de la salud y la comunicación de los mismos a la sociedad serán los ejes sobre los que girará la V edición del Seminario de Comunicación Científica, titulada ‘Salud: ciencia y comunicación’, que tendrá lugar el jueves 18 de abril en la Sala Bizkaia (Paraninfo de la UPV/EHU), en Bilbao.

La jornada, que está organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Biofísica Bizkaia, cuenta con un ambicioso programa en el que se incluyen destacados científicos, periodistas y divulgadores de la ciencia como Carlos Matute (del Achucarro Basque Center for Neuroscience); Esperanza García (redactora jefa del Servicio de Información de Noticias Científicas, y miembro de la junta de la AECC); Fermín Apezteguía (periodista de El Correo); Fernando de la Cruz (catedrático de Genética en la Universidad de Cantabria), y Antonio Martínez Ron (editor de la sección de ciencia de Lainformación.com), entre otros.

La salud es uno de los ámbitos científicos en los que se producen avances más significativos. Hay muchas esperanzas depositadas en lo que la ciencia pueda deparar en los próximos años en este terreno. Pero precisamente por esa razón es también uno de los ámbitos en que con más facilidad se generan falsas expectativas”, explica Juan Ignacio Pérez Iglesias, responsable de la Cátedra de Cultura Científica.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Toda la información, aquí.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad