Vega ciuda”DANA” que RenHace

Vega ciuda”DANA” que RenHace

Como natural de Orihuela y en calidad de experto en Aguas por el IUACA de la UA así como Vocal Asesor de la Cámara de Orihuela pude asistir ayer a la Jornada Plan Vega RenHace convocada por Generalitat Valenciana en Orihuela, ciudad ubicada en la Vega Baja del Segura, zona junto a otras de las comunidades de Andalucía, Murcia y Valencia que han sufrido una potente DANA el pasado mes de septiembre.

La jornada estuvo centrada en la exposición de especialistas y científicos vinculados al agua, las inundaciones y propuestas diversas de resiliencia ante catástrofes, como Liz Williams Russell de Foundation for Louisana, Louise Yang, Directora de Resiliencia de NYC, el investigador Sergio Contreras de FutureWater o Antonio Aledo Tur de la Universidad de Alicante, entre otros y que dará lugar a que Orihuela albergue un centro para el estudio de las inundaciones que sea un referente en el futuro. Coordinada la jornada por Jorge Olcina UA y el empresario Antonio Alonso Miravete, la jornada quedó como ejemplo de comunicación científica del problema dirigida especialmente a la población afectada y a los políticos o alcaldes vinculados al territorio de la Vega Baja del Segura, una de las zonas cero más afectadas por el cambio climático. Y hay quien aun se pregunta ¿Qué es la DANA? Fuentes: AEMETLaSextaGota Fría WikipediA.

Foto: Diario Información

* Manuel Montijano es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y tuvo la oportunidad de asistir el 11 de diciembre de 2019 a la jornada Plan Vega RenHace convocada por Generalitat Valenciana en Orihuela (Alicante).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad