Verano que se va…

Verano que se va…

 El mes de agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, aunque yo prefiero final de junio por sus largos días o julio que es el más veraniego y que nos permite un mayor dispendio con la paga aquellos que tenemos la fortuna de conservar un puesto de trabajo decentemente remunerado.

                Pero no es de mí de quién hablaré hoy, tampoco me voy a liar en ningún follón complicado porque todos tienen derecho al descanso, incluso mis enemigos, aquellos que no me quieren bien, aunque yo no les deseo ningún mal y por eso yo no soy su enemigo, aunque sí su oponente, difícil será que calle.

                Pues eso, que es agosto y hablaré de otro de nuestros antepasados al que le gustaba esto de inventar cosas.

                En España se instaló en Segovia la Casa de la Moneda, la maquinaria y los técnicos eran alemanes y en teoría eran los mejores del mundo en esta materia. Sin embargo, Miguel de la Cerda recibió en 1589 ó 1590 la cantidad de 50 ducados como premio por un invento para acuñar monedas que mejoraba los equipos alemanes.

                Otro ejemplillo más de I+D+I de la que está tan falta nuestra tierra, y que no ha sido nunca por falta de ingenio o preparación de los técnicos españoles, sólo hay que ojear los equipos de trabajo extranjeros y veremos españoles colocados en puestos de responsabilidad.

                ¿Quién sabe? ¿Llegará el día que aquel espíritu tecnológico que llevaba Felipe II vuelva a renacer?. Ojalá.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad