VI Premio de periodismo en MPP del Instituto Roche

VI Premio de periodismo en MPP del Instituto Roche

Abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el 16 de diciembre para el ‘VI Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión’. Los profesionales de los medios de comunicación que deseen participar ya pueden enviar sus trabajos.

La misión de este premio es promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP).

El Premio consta de dos categorías, medios audiovisuales (radio o televisión) y prensa escrita (medios impresos y digitales). Los trabajos ganadores en cada una estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del primer premio y 1.500 euros para el accésit. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a otros artículos o reportajes emitidos y publicados en medios de comunicación que hayan concurrido al premio pero no hayan sido premiados.

Pueden presentarse trabajos publicados entre el 11 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019, tanto en medios generales como especializados.

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales, con amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario. Este año, además, cuenta con la incorporación de Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que se une así al resto de expertos que integran el jurado: D. Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de TV y director del Instituto de Comunicación Empresarial; Dña. Elsa González, periodista y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. Alipio Gutiérrez, director de contenidos de salud de Telemadrid y Onda Madrid; Dña. Coral Larrosa, redactora de informativos Tele 5; D. Javier Tovar, director de EFE Salud; y D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado, con voz pero sin voto.

El año pasado, la V edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche batió su récord de participación con más de 150 trabajos presentados.

En este enlace se pueden consultar las bases del premio, así como la información relacionada con anteriores ediciones: https://www.institutoroche.es/premiodeperiodismo

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

El cielo de Aberrón

Autor: Antonio Calvo Roy Mirar hacia arriba, ya se sabe, puede ser revolucionario. Quizá por eso el periodista científico —y colega nuestro en la AEC2—

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad