Viaje de prensa a Rusia

Viaje de prensa a Rusia

moscu 2Del  23 al 27 de septiembre de 2014 25 periodistas de ciencia miembros de la EUSJA serán invitados a un viaje de estudio a Rusia para conocer varios importantes centros de investigación. El viaje hace parte del programa de All Russia Science Festival y está coorganizado por diversos centros científicos y la asociación rusa de escritores y periodistas de ciencia.

Los periodistas elegidos visitarán uno de los más poderosos centros de supercomputadores de Europa ubicado en la Universidad Estatal de Lomonosov en Moscú,  aprenderán sobre satélites, las misiones a Marte, nanotecnología, biomedicina y genética, entre otros temas. Algunas de las instalaciones científicas que se visitarán son el Joint Institute for Nuclear Research in Dubna, el Institute for Space Researches of RAS, el Institute for Biomedical Problems of RAS, el Vavilov Institute of General Genetics of RAS y el Space Mission Control en Korolev. Para más información pincha aquí.

La invitación incluye cuatro noches de hotel, comidas, transporte durante el programa, pero no el billete aéreo a Rusia, que tendrá que ser asumido por los participantes.

Los socios de la AECC pueden solicitar su plaza enviando un correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org antes del 30 de mayo. La solicitud deberá ser en inglés (nombre, correo electrónico, medio y móvil). Aunque las solicitudes lleguen a la AECC, es la organización de EUSJA quien elige a los invitados.

Dado que los trámites del visado a Rusia toman tiempo es importante que rellenes muy bien la ficha de información que te adjuntamos, para que la organización se encargue de enviarte la carta de invitación necesaria para las gestiones ante el consulado.

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad