Viaje para periodistas a Saarbruecken, Alemania

Viaje para periodistas a Saarbruecken, Alemania

Saarbruecken_Alemania
‘Cómo la ciencia de los computadores y la de los materiales pueden mejorar el mundo’ es el tema del viaje de estudio para periodistas que organiza la Eusja (la asociación europea de asociaciones de ciencia, a la que la AECC pertenece) en la ciudad alemana de Saarbrueken del 28 al 30 de marzo de 2012.

¿Qué tecnologías pueden garantizar la privacidad en la web? ¿Cómo mejorar los sitios web con contenidos en tres dimensiones? ¿Cómo utilizar en tres dimensiones gráficos por ordenador para otras disciplinas como la ciencia de los materiales?
Estas preguntas serán contestadas en este viaje, que incluirá la Universidad de Saarland en Saarbrücken y el Schloss Dagstuhl, el Centro Leibniz de informática localizado en Wadern.

Podrán asistir quince periodistas. La organización invita al alojamiento y la alimentación, además de las visitas, pero no se hace cargo del transporte a Alemania, que deberá ser asumido por los interesados.

Envía tu solicitud antes del 30 de enero de 2012 al correo sec2@aecomunicacioncientifica.org en inglés. Deberá incluir nombre completo, medio para el que se trabaja, correo electrónico y teléfono (no está de mas alguna frase justificando su interés en el viaje).

La AECC simplemente recogerá las solicitudes, pero la Eusja hará el proceso de selección.

El aeropuerto internacional más cercano a la ciudad es el de Frankfurt y el viaje en tren desde allí a Saarbrueken dura dos horas y media.

Si no se inscriben más de ocho periodistas, el viaje podría ser pospuesto.

Toda la información y el programa te lo puedes descargar pinchando aquí.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

XII Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico

La duodécima edición de la World Conference of Science Journalists WCSJ2023 (Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico) se realizará en Medellín (Colombia) entre el 27 y el 31 de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad