Viaje para periodistas al encuentro de Nobeles en Lindau 2015

Viaje para periodistas al encuentro de Nobeles en Lindau 2015

lindau foto 2014Unos 600 jóvenes científicos de 80 países y unos 60 premios Nobel se verán en el Lindau Nobel Laureate Meeting, del 28 de junio al 3 de julio de 2015, para compartir sus conocimientos y experiencias y sus prometedoras ideas. Si haces parte de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, podrías estar ahí.

La EUSJA, de la que la AECC es miembro, invita a diez periodistas europeos a Lindau (Alemania), para participar en el 65 encuentro con los premios Nobel, que este año será interdisciplinario, pues se reunirán especialistas en medicina, química y física.

Mira toda la información en http://www.lindau-nobel.org/

Esta es una oportunidad única para asistir a las conferencias y discusiones, tener encuentros con científicos famosos, conocer sus interesantes propuestas e investigaciones y hacer entrevistas y artículos periodísticos. Unos 150 periodistas de 40 países se acreditan cada año para su cubrimiento.

La organización invita al alojamiento hasta cuatro noches (más adelante cuando se conozca el programa definitivo, los elegidos escogerán qué fechas), pero cada periodista deberá pagar su transporte a Lindau.

Si quieres ser uno de los periodistas privilegiados en conocer a los Nobeles envía tu solicitud en inglés antes del 14 de febrero (nombre, medio de comunicación, correo electrónico y móvil) al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org

Es necesario también adjuntar una breve carta de motivación para participar en el encuentro de Lindau.

Los solicitantes deben ser periodistas de ciencia, editores o freelances del periodismo científico asignados por un medio y deben ser socios de la AECC o de alguna de las asociaciones europeas de periodistas científicos.

Aunque las solicitudes lleguen a la AECC, es la organización de EUSJA quien elige a los invitados, así que recuerda poner todo en inglés.

Lindau foto 2 2014

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad