¡Aún hay plazas! ¿Te gustaría ir a Praga en un viaje científico?Pues se uno de los veinte periodistas europeos que podrán ir del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2010, en este viaje organizado por la EUSJA (Unión Europea de Asociaciones de Periodismo Científico), de la que la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC, es socia.
‘Al borde del Año Internacional de la Química’ es el título de la invitación, iniciativa del Club de Periodistas de Ciencia de la República Checa, el Instituto Orgánico de Química y Bioquímica ASCR y el Centro de Administración y Operaciones de ASCR.
Se realizarán visitas a la Academia de Ciencias de la República Checa, el Instituto Orgánico de Química y Bioquímica ASCR y la Biblioteca Nacional Técnica, además tendrás la oportunidad de compartir con científicos checos.
Recuerda que la ONU proclamó 2011 como Año Internacional de la Química, así que qué mejor ocasión para ir calentando motores en el tema.
Aunque el plazo para el envío de solicitudes en inglés era hasta antes del 1 de noviembre, aún está abierto: envíala a sec2@aecomunicacioncientifica.org. Incluye tu nombre completo, cargo en el medio de comunicación para el que trabajas y correo electrónico.
Las solicitudes serán reenviadas a los organizadores y serán ellos quienes harán la selección entre los candidatos de cada país.
¿Qué incluye la invitación? Acomodación en hotel dos noches, alimentación y transporte durante el viaje de estudio, pero no el tiquete en avión. Los participantes deben costearse el vuelo a Praga.
Si alguien desea quedarse días adicionales deberá expresarlo claramente para que la organización haga las reservaciones en Villa Lanna (costo de la habitación 50 euros aproximadamente).
………………………………………………………………………………………….
PROGRAMA EUSJA Study trip
Prague November 29 – December 1, 2010
Arrival: during the morning hours
Departure: in the afternoon
Accomodation: villa Lanna, Prague 6 – Bubeneč, V Sadech 1
November 29 (Monday afternoon)
12.30 leaving villa Lanna
13.00 – 14.30 Visit to the modern building of The National Technical Library (Prague 6), refreshment
15.00-16.30 visit to the main building of the Academy of Sciences of the Czech Republic (Prague 1), historical Library of ASCR.
Free evening
November 30 (Tuesday)
9.00 leaving villa Lanna
9.30 – 13.00 scientific programme (enclosed) in the Institute of Organic Chemistry and Biochemistry ASCR (IOCB), Flemingovo náměstí 2, Prague 6
13.00 -14.00 lunch in IOCB
14.00-17.00 discussion and visit to the IOCB labs
17.00 leaving IOCB
18.00 dinner in villa Lanna (together with the scientists)
December 1
9.30 leaving villa Lanna
10.00 12.30
– Lecture on the history of the ASCR
– prezentation of EURAXESS Czech Republic (Centre of Administration and Operations of the ASCR, v. v. i.) discussion with invited guests
12.30 refreshment
Leaving to the airport