Viaje de prensa EUSJA al proyecto ITER

Viaje de prensa EUSJA al proyecto ITER

Vista aérea de la construcción del proyecto ITER en Francia.

EUSJA nuevamente organiza un viaje de estudio para conocer los avances del proyecto ITER. Veinte periodistas europeos serán invitados a visitar el complejo el 18 y 19 de mayo de 2015 y ¡tú puedes ser uno de ellos!

El Internacional Thermonuclear Experimental Reactor (Reactor Termonuclear Experimental Internacional), que se construye en Cadarache, al sur de Francia, está a la vanguardia de la investigación de tecnologías energéticas y es uno de los proyectos científicos más grandes del mundo. Ahora está en una nueva fase de construcción y en agosto pasado se pusieron los cimientos del laboratorio del complejo Tokamak.

La invitación incluye  dos noches de alojamiento en un hotel en Aix-en-Provence, comidas y transporte del hotel a las instalaciones de ITER. Cada persona deberá costearse su viaje hasta Aix-en-Provence (Francia). El programa detallado se enviará a los participantes que sean elegidos.

Si estás interesado envia tu solicitud en inglés hasta el 14 de febrero (nombre, país, medio de comunicación, correo electrónico, móvil y número de pasaporte) al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org

Los solicitantes deben ser socios de la Asociación Española de Comuniación Científica o de alguna de las asociaciones europeas de periodistas científicos. Aunque las solicitudes lleguen a la AECC, es la organización de EUSJA quien elige a los invitados, así que recuerda poner todo en inglés.

En 2013 un grupo de periodistas de EUJSA (entre ellos uno de la AECC) realizó una primera visita.

Como sabes, el ITER está en territorio de la Unión Europea pero es el resultado de la cooperación internacional. Europa aporta casi la mitad de los costos de su construcción, mientras que los otros seis miembros de esta empresa conjunta internacional (China, India, Japón, la República de Corea, la Federación Rusa y los EE.UU.) contribuyen con el resto.

Más información: www.iter.org

Los viajes internacionales son otra de las ventajas de ser socio de la AECC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Jornada PerCientEx 2022

Una vez más, llega a CosmoCaixa la jornada PerCientEx, una iniciativa impulsada para visibilizar buenos ejemplos de periodismo sobre ciencia, salud y medio ambiente. La Fundación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad