Visita para periodistas de ciencia a Estocolmo

Visita para periodistas de ciencia a Estocolmo

Nuevo Centro Nobel en Estocolmo.
Nuevo Centro Nobel en Estocolmo.

La EUSJA, de la que la AECC es miembro, organiza una visita de estudio para periodistas de ciencia a Estocolmo el 20 de marzo de 2015.

El tema será la investigación sobre ciudad sostenible, por lo que se visitará el Stockholm Uppsala Life Science y el proyecto Hagastaden (un barrio nuevo dedicado a la investigación en ciencias biológicas). También se visitará la Fundación Nobel para conocer el nuevo Centro Nobel que comenzará a organizar las ceremonias Nobel en 2018.

La invitación incluye una noche de alojamiento en el Clarion Hotel Stockholm y la alimentación, pero cada periodista interesado deberá pagar su vuelo a Estocolmo.

Aprovecha la oportunidad de conocer tantos proyectos nuevos y envía tu solicitud en inglés antes del 31 de enero (nombre, medio de comunicación, correo electrónico y móvil) al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org

Los solicitantes deben ser socios de la Asociación Española de Comuniación Científica o de alguna de las asociaciones europeas de periodistas científicos.

Aunque las solicitudes lleguen a la AECC, es la organización de EUSJA quien elige a los invitados, así que recuerda poner todo en inglés.

La ciudad de Estocolmo se ha asociado con el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo, KTH Royal Institute of Technology para convertir a la capital sueca en un centro líder en el mundo para la investigación biológica.

En el corazón de Estocolmo se está desarrollando un barrio nuevo, el Hagastaden, que ofrecerá investigación innovadora e internacional, ambiente de trabajo y que es el hogar de una de las universidades más importantes de Estocolmo, el Instituto Karolinska, y del super innovador hospital universitario Nueva Karolinska Solna, que abrirá sus puertas en 2016 .

Esta visita a distintos centros de Estocolmo se realizará un día antes de la Asamblea General de la EUSJA, a la que asistirán delegados de todas las asociaciones de periodismo científico europeas, incluida la española.

Los viajes internacionales son otra de las ventajas de ser socio de la AECC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad