Visita profesional a IMDEA Agua para socios AECC / 8M

Visita profesional a IMDEA Agua para socios AECC / 8M

Socios AECC visitarán IMDEA Agua, donde se investiga en los aspectos científicos, económicos y sociales del agua. Foto: IMDEA Agua.
Socios AECC visitarán IMDEA Agua, donde se investiga en los aspectos científicos, económicos y sociales del agua. Foto: IMDEA Agua.

El martes 8 de mayo, entre las 10:30 y 13:30 h., los socios de la AECC están invitados a una visita profesional a IMDEA Agua, en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá.

El centro facilitará el transporte (ida y vuelta) desde Madrid hasta Alcalá de Henares.

Lugar de encuentro: Esquina de la cafetería Hontanares, Avenida de América 2, Madrid.

Hora de encuentro: 9:30 h.

Las personas interesadas en la visita a las instalaciones y laboratorios de IMDEA Agua deben confirmar asistencia al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org a más tardar el jueves 3 de mayo a las 14h.

IMDEA Agua es un referente internacional en la investigación centrada en los aspectos científicos, económicos y sociales del agua: sus investigadores lideran líneas innovadoras en proyectos multidisciplinares e internacionales, que buscan respuesta a las necesidades de la sociedad en un elemento de carácter esencial para la supervivencia, pero también para el desarrollo económico. Investigar sobre agua supone, entre otros enfoques, el uso de innovadoras estrategias biotecnológicas, el uso de nuevos materiales como el grafeno, el “milagro” tecnológico de convertir agua salada en agua dulce, explorar el subsuelo, obtener energía útil de las aguas contaminadas, gestionar su valor o legislar a quién pertenecen los recursos hidrológicos.

Programa

9:45: Salida en autocar desde Madrid (Avenida de América)

10:30: Bienvenida y entrega de documentación. Belén Barroeta, divulgadora.

Presentación de IMDEA Agua, Dra. Irene de Bustamante, directora adjunta de IMDEA Agua.

10:45: Presentación de los grupos de investigación a cargo de los investigadores principales.

11:30: Café networking con investigadores.

12:00: Visita a laboratorios y proyectos piloto.

13:30: Foto de familia y fin de la visita.

 

Podrás llevar cámara de fotos, aunque la toma de imágenes estará restringida en los laboratorios.

Las visitas profesionales exclusivas son una de las ventajas de ser socio de la AECC. ¡Aprovéchalas!

Sede de IMDEA Agua en Alcalá de Henares.
Sede de IMDEA Agua en Alcalá de Henares.

Sobre IMDEA Agua

IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua. La investigación de IMDEA Agua se centra en los aspectos científicos y sociales del agua (demanda y abastecimiento; calidad y cantidad; características físicas, químicas y biológicas; variabilidad temporal y espacial; líneas divisorias de las aguas; y consideraciones económicas, ecológicas y de equidad). IMDEA Agua integra investigación con educación, uniendo de este modo a los investigadores, los estudiantes, los profesionales y el público en un esfuerzo colaborador a la hora de solucionar problemas. El Instituto debe proporcionar a los responsables de la gestión del agua y a los de la toma de decisiones el conocimiento y las soluciones necesarias para encarar las incertidumbres relativas al futuro de nuestra agua.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad