Yosciweb, popularizar la ciencia entre los jóvenes

Yosciweb, popularizar la ciencia entre los jóvenes

El Proyecto Yosciweb http://www.yosciweb.eu tiene como objetivo analizar cómo los sitios web dedicados a la divulgación de la ciencia crean y actualizan la percepción social de la ciencia y de los científicos por parte de los jóvenes.

Asimismo, pretende ofrecer una guía, innovación, referencia y buenas prácticas sobre todo lo referente a la imagen de la ciencia y también hacer que la ciencia y las carreras científicas sean más atractivas a la gente joven.

Yosciweb se ha puesto en marcha a través de un consorcio que reúne a universidades, asociaciones científicas y sitios científicos de Internet de Bulgaria, España, Estonia, Francia, Islandia, Países Bajos y Reino Unido. El proyecto está financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea y está en vigor desde enero de 2008 hasta diciembre de 2009.

A principios de 2009, los miembros del consorcio YOSCIWEB seleccionaron 60 sitios web de divulgación científica para ser analizados.

Si quieres ver cómo van los resultados de este proyecto, lee su boletín informativo

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad