Un año más, como antesala del Congreso de Comunicación de la Ciencia (CCSC21) que tendrá lugar en Barcelona entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, la Red de Comunicación de Ciencia y Tecnología de Portugal – Red SciComPT y la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) organizan el III Encuentro Ibérico sobre comunicación y periodismo científico.
¿Cómo hemos resuelto los múltiples desafíos que ha supuesto la pandemia para nuestra profesión? ¿Qué nos ha diferenciado y qué hemos tenido en común en ambas asociaciones?
En este momento más que nunca, los periodistas y comunicadores de ciencia necesitamos reflexionar sobre cómo se han desarrollado los acontecimientos y cómo los hemos contado.
El III Encuentro Ibérico se realizará en formato virtual el martes 28 de septiembre. Una reunión a puerta cerrada donde profesionales de distintos ámbitos de la comunicación de la ciencia de ambos países analizan y discuten aspectos cruciales para la profesión.
Las conclusiones alcanzadas durante el Encuentro serán presentadas por Elena Lázaro, presidenta de la AEC2, durante la clausura del VIII Congreso de Comunicación de la Ciencia.