Jornada PerCientEx 2022

Jornada PerCientEx 2022

Una vez más, llega a CosmoCaixa la jornada PerCientEx, una iniciativa impulsada para visibilizar buenos ejemplos de periodismo sobre ciencia, salud y medio ambiente. La Fundación “la Caixa” colabora en la realización de esta jornada con la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), que tendrá lugar el 2 de junio en CosmoCaixa.

Hablaremos de las buenas prácticas en el periodismo científico de excelencia a través de tres casos prácticos de reportajes extraordinarios, con sus autoras y autores, que serán entrevistados por periodistas y expertos con una dilatada trayectoria en el sector, para descubrir cómo ha sido el proceso de producción de estos artículos, así como retos y oportunidades para garantizar la calidad del periodismo científico.

En la categoría de ciencia, Pampa Garcia Molina @pampanilla conversará con Patricia Fernández de Lis @pflis sobre su reportaje “El año de la ciencia” (El País), uno de los trabajos premiados en los Premios Prisma Casa de las Ciencias.

En el ámbito de salud, Jesús Méndez @jesusmendezzz hablará con Lara Bonilla @larabonilla sobre su trabajo “Interfilidad. La otra cara de la Maternidad” (Diari ARA), nominada en el European Press Prize.

En cuanto a medio ambiente, Andrea Arnal @AndreaArnal debatirá con Marcos Valverde @MarcosDavidV sobre el reportaje “Mercurio. Una huella en la selva” (Armando.info, Venezuela), un trabajo multimedia financiado a través de las prestigiosas becas del Pulitzer Center y el Rainforest Journalism Fund.

Para asistir al acto solo hay que inscribirse en el siguiente enlacehttps://cosmocaixa.org/ca/p/percientex-2022_a68480695

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología
Sin categoría

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología

Autora: Victoria Rodríguez García Desde principios del siglo pasado se puso “de moda” crear espacios interactivos de ciencia para las personas: museos, por supuesto. Estos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad