Nace D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia

Nace D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la primera edición de D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia. Hasta el 30 de enero de 2022 los grupos de teatro españoles no profesionales pueden apuntarse a este certamen con sus montajes

de contenido científico y/o tecnológico.

D’Ensayo nace con el objetivo de promocionar las artes escénicas dedicadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología, convirtiéndose así en un gran escenario participativo en el que podrán subirse las y los investigadores y profesionales de la divulgación que practican esta mezcla de ciencia y teatro, muchas veces junto a actores y actrices.

Los grupos de teatro de centros cívicos, institutos, universidades, ayuntamientos, etc., también están invitados a participar en este certamen teatral que incluirá en su programa distintos debates con expertos que complementarán esta exposición teatral.

“Porque los mensajes científicos llegan mejor a la población

acompañados de la emoción que despiertan las artes.”

La celebración del Festival tendrá lugar entre los días 24 y 27 de marzo del próximo año en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza. Un gran evento de divulgación en el que serán representadas hasta 4 obras seleccionadas y se nombrará a la ganadora del primer premio D’Ensayo.

Consulta las bases del concurso en: https://densayofest.com/certamen/

Este Festival ha sido creado por Carmen Serrano y Sara Mutonni, socias de la AEC2. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Zaragoza y el proyecto europeo INNOCULT. Colaboran asimismo con el Festival la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, y la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad