Este miércoles 29 de septiembre de 2021, en el auditorio de CosmoCaixa en Barcelona, ha sido elegida la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) por un período de dos años. La nueva junta queda conformada así:
Presidencia:
Elena Lázaro. coordinadora UCCi de la Universidad de Córdoba y miembro de la Comisión Permanente de Red Divulga de Crue Universidades Españolas
Vicepresidencias:
Gema Revuelta. Directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra.
Rocío Benavente. coordinadora de Maldita Ciencia.
Marcos Pérez. Director de los Museos Científicos Coruñeses.
Secretaría General:
Elena Sanz. Periodista freelance en Muy Interesante, Heraldo de Aragón y SINC, y editora de Salud en The Conversation.
Tesorería:
Óscar Huertas. Director de LANIAKEA Management & Communication.
Vocalías:
Javier Armentia. Director del Planetario de Pamplona y vocal de Prisma Ciencia.
Ángela Bernardo. Redactora en Civio.
Antonio Calvo Roy. Director de Sostenibilidad en Red Eléctrica.
Pampa García Molina. Redactora jefa de Agencia SINC.
Ignacio F. Bayo. Director de Divulga.
Simón Perera. Divulgador, director de BCNspiracy y secretario general de Prisma Ciencia.
Pilar Perla. Periodista científica en Heraldo de Aragón y coordinadora de D+i.
Cintia Refojo. Jefa de la Unidad de Educación Científica de FECYT.
Natalia Ruiz Zelmanovitch. Comunicadora científica.
Lucas Sánchez. Cofundador y director de Scienseed.
La votación se ha realizado durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada dentro de la programación del VIII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC21).
Un comentario
Puedo asegurar que estoy encantado conla nueva Junta y que espero toda suerte de actividades de lamksma. Francisco Ferrándiz