Premios CSIC-Fundación BBVA

Premios CSIC-Fundación BBVA

Ignacio López-Goñi, socio de la AEC2, fue uno de los galardonados

Los primeros Premios CSIC-Fundación BBVA fueron entregados ayer en la sece central de CSIC en una ceremonia que reivindicó la comunicación científica como una herramienta clave para construir sociedades capaces de afrontar los desafíos del mundo actual.

En la categoría dirigida a periodistas especializados en comunicación científica, el ganador en esta primera edición ha sido el equipo fundador de Materia, la sección de Ciencia del diario El País, “por la extraordinaria calidad del periodismo científico que ejercen desde su fundación, que a lo largo de la última década les ha convertido en el referente mundial de la comunicación de la ciencia en español”.

En la modalidad para investigadores que difunden conocimiento a la sociedad, el premio se otorgó a Alfredo Corell, José Antonio López Guerrero, Ignacio López-Goñi, Antoni Trilla y Margarita del Val, “por convertirse en la voz de la ciencia desde el inicio de la pandemia, transmitiendo el conocimiento científico sobre esta amenaza en un lenguaje accesible para el público general”.

“Me siento privilegiado por percibir un premio por hacer lo que más me gusta, comunicar la ciencia”, expresó Ignacio López-Goñi, socio de la AEC2. “Durante estos meses la sociedad reclamaba certezas, cuando todo han sido incertidumbres. En esta situación, la divulgación de la ciencia, el esfuerzo por hacer comprensible a la sociedad los avances científicos ha resultado fundamental” añadió.

Ayudas CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica 

En la ceremonia también se entregaron los diplomas de las primeras Ayudas CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica. Lucía Casas, socia de la AEC2, fue una de las galardonadas con una de estas Ayudas junto a Leyre Flamarique, y Ana Iglesias. “El esfuerzo colectivo que hay tras la comunicación científica es insondable”, mencionó Lucía durante su intervención.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Agenda

‘Hola Tierra’, música para un planeta

Al Worden fue uno de los astronautas del programa Apolo 15. Cuando el ingeniero estadounidense regresó a la Tierra, ordenó sus ideas y escribió su

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad