Abierta la convocatoria a los premios Prismas 2022

Abierta la convocatoria a los premios Prismas 2022

Un año más los Museos Científicos Coruñeses convocan los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación para fomentar la difusión de la cultura científica y apoyar a los profesionales de la comunicación científica.

En esta XXXV convocatoria, se concederán los «Prismas de Bronce» a los mejores trabajos de divulgación científica en 7 modalidades:

  • Vídeo
  • Nuevos medios
  • Texto inédito y autoeditado
  • Libro editado
  • Artículo periodístico
  • Radio
  • Proyecto singular
  • Prisma Especial del Jurado, a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución a la divulgación científica.

El plazo de presentación de los trabajos dirigidos al público en general será hasta el 1 de agosto de 2022, a excepción de la modalidad de Libro editado, cuyo plazo límite es hasta el 15 de junio de 2022.

Los trabajos ganadores de todas las categorías, salvo la de libro editado y el prisma especial del jurado, sin dotación económica, será premiados con un Prisma de Bronce y 4.000 euros en un acto de entrega que tendrá lugar en A Coruña el sábado 19 de noviembre de 2022.

A lo largo de las 34 convocatorias pasadas los premios Prismas pusieron en el foco cientos de trabajos que dan testimonio de la importancia creciente de la divulgación y el periodismo de ciencia en nuestra sociedad. El prestigio conseguido por estos premios viene avalado por la calidad y trascendencia de los trabajos premiados, así como por la participación en el jurado de profesionales procedentes de diversos ámbitos de la comunicación científica que aportan un criterio actualizado y diverso

Para más información sobre participación, dotación de los premios y ganadores de ediciones anteriores, podéis visitar la página oficial de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

Cocinar con corazón y con cabeza

Autor: Antonio Calvo Roy Elena Sanz es una periodista científica —socia de la AEC2 desde hace decenios y en la actualidad su secretaria general— con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad