Últimos días para enviar propuestas teatrales a D’ENSAYO 2023

PROPUESTAS TEATRALES A D'ENSAYO 2023

Últimos días para enviar propuestas teatrales a D’ENSAYO 2023

Autor: Carmen Serrano González

Hasta el 29 de enero está abierta la convocatoria de propuestas de teatro y ciencia para D’Ensayo 2023. El certamen tendrá lugar entre los días 16 y 19 de marzo, de jueves a domingo, con la representación de las obras finalistas en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza. Aquí tenéis las bases para concursar. Una obra será la ganadora, como lo fue en la primera edición la innovadora ‘Enterrando a Dodot’, una alerta climática firmada por la compañía La Bella Otero.

Os recordamos que D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia está dirigido a grupos no profesionales y/o emergentes de toda España que tengan un montaje escénico relacionado con la ciencia y/o la tecnología. A veinte días del cierre de la convocatoria, el número de propuestas recibidas supera ya el total del año pasado, cuando se estrenó el Festival. Y serán cuatro las seleccionadas como finalistas para ir a concurso en Zaragoza.

El programa de D’Ensayo 2023 contará además con la representación de una obra de circo invitada, coproducida por el propio Festival, y un debate con jóvenes para sentar las bases de su mayor presencia y participación en el evento. Los concursantes, por su parte, recibirán un taller relacionado con las artes escénicas. Y la organización se reserva alguna que otra sorpresa para el transcurso del certamen.

Un jurado experto en teatro y divulgación de la ciencia y el voto del público elegirán la obra ganadora, que recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. D’Ensayo es posible gracias a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Certest Biotec. También cuenta con la colaboración del Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde se están exhibiendo estos días las finalistas de D’Ensayo 2022, los Museos Científicos Coruñeses, Teatro Arbolé, la Escuela de Teatro de Zaragoza y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza.

Como nos interesa la opinión de la ciudadanía, y más aún la de la comunidad de divulgadoras y divulgadores de ciencia, os dejamos aquí la encuesta que tenemos publicada en la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Y cuando en febrero os presentemos el programa de D’Ensayo 2023, os agradeceremos enormemente que lo compartáis por vuestros canales de comunicación. Gracias por estar ahí.  

Cartel D'ENSAYO 2023

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad