XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental el 22 y 23 de noviembre en Madrid

XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental el 22 y 23 de noviembre en Madrid

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha convocado su próximo congreso bianual para los próximos 22 y 23 de noviembre, en Madrid, bajo el lema “Comunicación Ambiental, una cuestión de salud global”.

El XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental tiene por objetivo realizar un análisis sobra salud planetaria y abordar las mejores estrategias informativas hacer llegar a la sociedad española el diagnóstico ambiental en un momento histórico clave de cara al futuro.

La transición energética frente al reto de la conservación de la biodiversidad, la ‘epidemia’ en auge de los bulos y noticias falsas en el ámbito ambiental y la responsabilidad de diferenciar sostenibilidad real del llamado ‘greenwashing’ o ‘lavado de cara verde’ son algunos de los temas que se abordarán durante las dos jornadas del Congreso.

La cita, que tendrá como sede el salón Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunirá a personalidades nacionales e internacionales tanto de instituciones públicas como de organizaciones sociales, entidades científicas, empresas y medios de comunicación, con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades, dificultades y retos que supone para los profesionales de la información la transición ecológica en marcha.

La asistencia al XIV Congreso de APIA es libre de forma presencial a través de este enlace: https://bit.ly/3Gu6px3 También se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de APIA.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

Cocinar con corazón y con cabeza

Autor: Antonio Calvo Roy Elena Sanz es una periodista científica —socia de la AEC2 desde hace decenios y en la actualidad su secretaria general— con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad