2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

festival_de_cine_Matalascaas_corto

2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2011 de Matalascañas, Almonte (Huelva), junto al Parque Nacional de Doñana.

La Asociación Española de Cine Científico (ASECIC) otorgará el galardón Guillermo Fernández Zúñiga a la mejor película, entre los trabajos de los diez países participantes (Brasil, Gran Bretaña,  Uruguay, Bélgica, Venezuela, Reino Unido, Argentina, Francia, EE.UU. y España).

De 58, fueron elegidos 25 cortometrajes que competirán en la sección oficial del certamen y que tienen como temática la biología, la química, la astrobiología, la ecología, la física y la medicina.

Entre las actividades del Festival están:

– Muestra de cine científico y ambiental.

– Certamen internacional de cortometraje documental.

Curso avanzado de producción y realización audiovisual. www.asecic.org/ficcad2011

La entrada es libre hasta completar aforo, excepto el curso avanzado.

Lugar: Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM). Parque Dunar (Matalascañas, Almonte – Huelva).

El FICCAD, organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), la Universidad de Huelva, el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) y la productora Acajú, cuenta con la colaboración de la Fundación BBVA.

Los cortos participantes presentan conflictos ambientales, en el caso de la coproducción de la organización Survival Internacional:  “La Mina: Historia de una montaña sagrada”; denuncian problemas ecológicos, “Hoy no se hace pastel de chucho”, película de animación sobre la contaminación del mar en una isla venezolana o explican el comportamiento animal: “Cavernícolas de temporada”; “Comer o ser comido” y “Dieta antiestrés”, de la serie española realizada por Alberto Redondo y Juan Carranza.

Entre las películas finalistas se encuentran también las producciones británicas “Hudson´s Monarch”, premiada en 2010 con el prestigioso galardón BBC Panda del Wildscreen Festival, considerado como los óscar del cine de naturaleza, y “The good heart attack”, una singular explicación científica sobre los ataques de corazón.

Los cortometrajes finalistas, de un máximo de 20 minutos de duración y producidos después del 1 de enero de 2006.

Contacto de prensa:  Elena Amavizca,  elena_amavizca@hotmail.com

Teléfono: 652840163

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad