2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

festival_de_cine_Matalascaas_corto

2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2011 de Matalascañas, Almonte (Huelva), junto al Parque Nacional de Doñana.

La Asociación Española de Cine Científico (ASECIC) otorgará el galardón Guillermo Fernández Zúñiga a la mejor película, entre los trabajos de los diez países participantes (Brasil, Gran Bretaña,  Uruguay, Bélgica, Venezuela, Reino Unido, Argentina, Francia, EE.UU. y España).

De 58, fueron elegidos 25 cortometrajes que competirán en la sección oficial del certamen y que tienen como temática la biología, la química, la astrobiología, la ecología, la física y la medicina.

Entre las actividades del Festival están:

– Muestra de cine científico y ambiental.

– Certamen internacional de cortometraje documental.

Curso avanzado de producción y realización audiovisual. www.asecic.org/ficcad2011

La entrada es libre hasta completar aforo, excepto el curso avanzado.

Lugar: Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM). Parque Dunar (Matalascañas, Almonte – Huelva).

El FICCAD, organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), la Universidad de Huelva, el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) y la productora Acajú, cuenta con la colaboración de la Fundación BBVA.

Los cortos participantes presentan conflictos ambientales, en el caso de la coproducción de la organización Survival Internacional:  “La Mina: Historia de una montaña sagrada”; denuncian problemas ecológicos, “Hoy no se hace pastel de chucho”, película de animación sobre la contaminación del mar en una isla venezolana o explican el comportamiento animal: “Cavernícolas de temporada”; “Comer o ser comido” y “Dieta antiestrés”, de la serie española realizada por Alberto Redondo y Juan Carranza.

Entre las películas finalistas se encuentran también las producciones británicas “Hudson´s Monarch”, premiada en 2010 con el prestigioso galardón BBC Panda del Wildscreen Festival, considerado como los óscar del cine de naturaleza, y “The good heart attack”, una singular explicación científica sobre los ataques de corazón.

Los cortometrajes finalistas, de un máximo de 20 minutos de duración y producidos después del 1 de enero de 2006.

Contacto de prensa:  Elena Amavizca,  elena_amavizca@hotmail.com

Teléfono: 652840163

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

GENERACIÓN ZIENCIA Estrategias para una divulgación influyente
Agenda

GENERACIÓN ZIENCIA  

GENERACIÓN ZIENCIA   Estrategias para una divulgación influyente Caixa Forum (Madrid), 27 de mayo de 2024 Una jornada para hablar de la comunicación de la

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad