AECC colabora en la traducción al español de la guía de participación en el Día de Ada Lovelace

AECC colabora en la traducción al español de la guía de participación en el Día de Ada Lovelace

ALD españolUn grupo de trabajo de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha hecho la traducción al español de la guía de participación en el Día de Ada Lovelace (ALD), en estrecha colaboración con  la creadora del ADL, Suw Charman-Anderson. Participaron en la traducción las socias Vanessa Pombo, Pampa García, Natalia Ruiz Zelmanovitch y Joana Magalhães.

Según la propia Suw, la iniciativa de la AECC ha impulsado otras, y próximamente la información también estará disponible en italiano, finés, griego, alemán, croata, serbio, japonés, islandés, galés…

La AECC espera que este granito de arena contribuya a impulsar la organización de eventos locales en los países hispanoparlantes en torno a la visibilización del trabajo de las mujeres en áreas STEM.

Suw Charman-Anderson estuvo en Madrid en mayo de 2016  como ponente de la quinta edición de la jornada Ciencia en Redes, organizada por la AECC, y en donde precisamente habló sobre su iniciativa, el ALD.

ALD TwitterEl Día de Ada Lovelace es una celebración internacional dedicada a los logros de las mujeres en áreas STEM y tiene lugar el segundo martes de octubre. Fue fundado en 2009 por Suw Charman-Anderson y al principio nació como un día para bloguear sobre las mujeres que trabajan en tecnología, pero enseguida pasó a ser un homenaje más amplio a la presencia de las mujeres en áreas STEM, de forma que cada persona lo interpretó libremente.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

Así fue Ciencia en Redes 2016

Vídeo Ciencia en Redes 2016 (ponencia de Suw Charman-Anderson a partir de 7:48:24)

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad