Cómo triunfar en Twitter

Cita Erasmus Darwin: "En las reuniones de sociedad hay dos clases de personas agradables, las que lo son hablando y las que lo son escuchando".

Cómo triunfar en Twitter

Da igual que sea en Ciencia en Redes o en un curso como el reciente de La Casa Encendida. Es habitual que muchos de los nuevos tuiteros hagan la misma pregunta: ¿cómo puedo triunfar y tener muchos seguidores en las redes sociales?

Mi respuesta es siempre la misma: a las redes no se va a obtener audiencia. Al menos, no se puede ir sólo a eso. Tener muchos seguidores no siempre significa tener mucha audiencia. Que mucha gente haya dado al botón ‘Follow’ no implica que te siga realmente.

Las redes son como un bar. Uno no se junta con sus amistades sólo para contar cosas: espera, sobre todo, escuchar cosas interesantes. Son como una cita romántica. Uno no queda con su futura novia sólo con la mente llena de ideas que compartir: sabe que la mejor manera de conquistar a una persona es escuchando.

Cita Erasmus Darwin: "En las reuniones de sociedad hay dos clases de personas agradables, las que lo son hablando y las que lo son escuchando".
Ya lo adelantó Erasmus Darwin

Las redes sociales implican comunicación en el sentido literal del término. Es decir, necesitan no sólo un emisor y un receptor, sino que ambos intercalen esos papeles. Que el emisor se convierta en receptor, y viceversa. La comunicación necesita retroalimentación. Twitter es comunicación pura, por eso las entidades e instituciones todavía no saben bien cómo navegar en ella, no son personas.

¿Queréis triunfar en las redes sociales? Pues tenéis que estar dispuestos a escuchar.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad