La divulgación científica en medios escritos y su intríngulis

La divulgación científica en medios escritos y su intríngulis

METODE80¿Es el periodismo científico una especialidad de la prensa escrita en vías de extinción? A responder este interrogante -vital para unos cuantos miembros de la AECC- está dedicado el dossier del último número de Mètode, la excelente revista valenciana consagrada a la divulgación científica. Lo componen siete artículos que abordan el asunto desde una perspectiva general -Anna Mateu y Martí Domínguez, responsables de Mètode-, hasta más específicas, como lo hacen Pilar Perla -miembro de la junta de nuestra asociación y responsable del suplemento Tercer Milenio de El Heraldo de Aragón-, Dominique Brossard -centrada en las ediciones digitales de las revistas y periódicos con contenidos científicos-, Luc Allemand -centrada en la experiencia reciente de la revista La Recherche-, Ana Galarraga -la divulgación en euskera promovida por la revista Elhuyar– y Susanne Priest -un análisis de la cobertura del cambio climático en un cambiante ecosistema mediático-, entre otros textos dignos de leer y conservar como material académico (entre ellos, una entrevista a Maxwell Boykoff, un especialista en la cobertura del cambio climático en los medios estadounidenses).

Hago constar que Mètode es la única revista -hasta donde yo sé- que somete sus artículos de divulgación a evaluadores externos, una iniciativa que busca no solo garantizar la calidad de los textos publicados sino además acrecentar su valor académico y así recompensar el esfuerzo a los autores procedentes de ámbitos universitarios.

Algunos artículos pueden visualizarse en este link……. una lectura suficiente para animarse a suscribirse a una de las mejores publicaciones de nuestro gremio:

acceso a la revista

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad