VIII Curso Taller de Periodismo Científico y Ambiental

VIII Curso Taller de Periodismo Científico y Ambiental

Taller_de_periodismo_cientifico_y_ambiental

La octava versión del Curso-taller de Periodismo Científico y Ambiental se realizará del 5 al 29 de marzo de 2012 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada, en Madrid.

Incluye quince  jornadas lectivas de cuatro horas y tres visitas a instalaciones científico-ambientales: al Ciemat (Madrid), al Centro de Control Eléctrico de Red Eléctrica de España (Alcobendas) y a la central nuclear en desmantelamiento José Cabrera (Zorita, Guadalajara).

El curso es organizado por los miembros de la AECC Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga (ibayo@divulga.es), y Pablo Francescutti, profesor de la URJC (pacuti@hotmail.com) a quienes los interesados pueden escribir para obtener mayor información.

Descárgate aquí o en la sección Documentos el tríptico con toda la información.

Desde el efecto invernadero a la gestión de residuos,   la polémica de  los  cultivos transgénicos  al  acelerador de partículas LHC y la exploración del planeta Marte al debate sobre las energías  alternativas,  la  información  científica  y medioambiental  va ganando  terreno en  la agenda periodística,   tanto por su  importancia intrínseca, como económica y política.

Objetivos: Familiarizar y adiestrar a los estudiantes de últimos años de la licenciatura de Periodismo y Ciencias  Ambientales,  y a  licenciados en otras carreras interesados en la comunicación científica y ambiental.

Destinado a: estudiantes de Ciencias de la Comunicación,  Ciencias Ambientales y otras carreras,  así como profesionales de otras disciplinas interesados  en  familiarizarse  con  las modalidades de  este  tipo de  información.

Inscripción y reserva de plazas: del 15 de enero al 1 de marzo de 2012.

Plaza de Manuel Becerra,  14, 28028 Madrid.
Tel.:  91 488 8333 / 91 488 8343.
fundacion.master@urjc.es
Precio del título:  90 euros.
Nº de plazas:  25.  El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad