Curso redes sociales y museos: “Hablar en voz alta y llegar a miles de personas. Eso es Twitter”

Curso redes sociales y museos: “Hablar en voz alta y llegar a miles de personas. Eso es Twitter”

curso_redes_sociales_AECC_19b

Exitosa acogida del curso ‘Redes sociales para museos de ciencias y planetarios’

Museos 2.0: el reto es abrirse a las redes sociales

Con éxito y una gran participación se llevó a cabo el pasado 16 de mayo de 2011 el curso ‘Redes sociales para museos de ciencias y planetarios’, que organizaron conjuntamente FECYT y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

En el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid se dieron cita unos 70 alumnos, mientras que 736 personas siguieron el curso a través de Internet en ‘streaming’ y alrededor de 300 conversaron sobre el evento y difundieron sus contenidos a través de Twitter.

Socios de la Asociación Española de Comunicación Científica, procedentes de todo el país, y representantes de museos de ciencia acudieron para escuchar -algunos por primera vez- ideas sobre cómo utilizar las redes sociales con efectividad en la comunicación de la ciencia y de sus centros.

curso_redes_sociales_AECC_18b

Como ponentes estuvieron: por la AECC, Óscar Menéndez (periodista, experto en museografía científica y director de www.explora.com.es), Elena Sanz (periodista científica y experta en redes sociales) y Javier Armentia (director del Planetario de Pamplona, quien al final se unió a la mesa de ponentes para animar el debate).

curso_redes_sociales_AECC_14cY como invitados especiales contamos con la museóloga y experta en nuevas tecnologías Soledad Gómez (www.mediamusea.com) y con el británico Jim Richardson, fundador de www.museumnext.org.

¿De qué se habló?

¿Sabías que el 70% de los internautas españoles está conectado a alguna red social (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Flickr, Foursquare, etc.)?

¿Y que de ellos, el 89% usan la popular red Facebook? ¿Y que el mejor día para tener visibilidad en las redes sociales parece ser el viernes por la mañana?

Hablar en voz alta y llegar a miles de personas”. Eso es Twitter. A esta red se registraron en 2010 más de 100 millones de cuentas nuevas. Hoy en el mundo hay 190 millones de personas ‘tuiteando’ (enviando mini mensajes o tuits).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Convocatoria Premios MEDES 2022

Fundación Lilly convoca la XIII edición de los Premios MEDES – MEDicina en Español con el objetivo de promover la publicación científica en revistas biomédicas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad