Dallas Buyers Club (recomendación cinematográfica)

Dallas Buyers Club (recomendación cinematográfica)

Dallas-Buyers-Club-AECC

 Pocas películas he visto últimamente que contengan más información científica y planteen más debates sobre temas vitales que la premiada con tres Oscars Dallas Buyers Club. Dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner, la película está basada en la lucha por la supervivencia del tejano Ron Woodroof, a quien en 1985 le diagnostican SIDA, un momento en el que no existe ninguna posibilidad terapéutica para los enfermos.

Gracias a sus actores y a su suerte en las competiciones cinematográficas la película ha alcanzado una gran repercusión mediática a pesar de ser un proyecto modesto (unos cinco millones de dólares). Si además saca a la palestra temas como la confrontación entre intereses individuales y colectivos, la dificultad de la salida al mercado de medicamentos o el drama que sufren los enfermos que no tienen opciones terapéuticas, la película merece toda la mi atención.

Además de recomendar Dallas Buyers Club a a quien no haya podido verla todavía, enlazo, por si a alguien le interesa, distintas aproximaciones sobre los temas de la película en distintos formatos:

 

 

 

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Noticias

Mujeres Premio Nobel de Física y Química

Con motivo de la exposición «Ciencia Viva» de artículos originales pertenecientes a los galardonados con Premios Nobel, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad