
Esther Paniagua, periodista freelance especializada en ciencia, tecnología e innovación, ha sido nominada por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) al premio European Science Writer of the Year 2017.
Esta comunicadora madrileña es colaboradora habitual de El País, El Mundo y Muy Interesante, entre otros medios, y tiene más de nueve años de experiencia en el periodismo científico.
Esther, socia de la AECC, compite por el galardón con otros 14 periodistas europeos. Su nominación va acompañada por el reportaje novelado ‘Alérgico al único medicamento que podía curar su cáncer’, publicado el 12 de junio de 2016 en la revista PAPEL (magazine dominical de El Mundo) y el 13 de junio en la edición online. Con ese trabajo obtuvo una beca para asistir al Congreso Europeo de Cáncer ECCO2017 a finales de enero de este año en Ámsterdam.
La lista de 15 nominados al European Science Writer of the Year* fue dada a conocer esta semana por la Asociación Británica de Periodistas de Ciencia (ABSW), que por tercera ocasión convoca este premio entre las asociaciones europeas de periodismo científico.
El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de mayo y la ceremonia de entrega será el 25.
En 2016, el periodista italo-español Michele Catanzaro obtuvo este prestigioso galardón.
* A pesar de que la nota en la web de la ABSW con los finalistas del premio europeo se refiere a cada candidato como ‘science writer of the year’ de su propio país, en las bases del premio no aparece mención a tal nombramiento. Así se lo hemos señalado a la ABSW, que revisará sus bases. El premio de ‘escritor español de ciencia del año’ no existe en España y la AECC nunca lo ha convocado hasta la fecha, aunque podría crearse en el futuro.
CONTENIDOS RELACIONADOS
Convocatoria al premio European Science Writer of the Year 2017
Michele Catanzaro gana el Premio European Science Writer of the Year