Los museos científicos del norte de España se alían

Los museos científicos del norte de España se alían

Ruta NorteMuseos de Ciencia. Ruta norte’ es el resultado de la unión de un grupo de museos científicos del norte de la Península Ibérica, con el objetivo de divulgar Ciencia y Tecnología más allá de sus fronteras. Los 13 miembros iniciales de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

Arkeologi Museoa BilbaoEne.Museo Nacional de la Energía de PonferradaMUNCYT CoruñaMuseos Científicos Coruñeses (=mc2)Museo de la Evolución Humana de Burgos y Yacimientos de AtapuercaMuseo de la Ciencia de ValladolidPlanetario de PamplonaMuseo Nacional y Centro de Investigación de AltamiraMuseo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de TevergaMuseo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño forman un proyecto único e innovador que ofrecerá multitud formas de disfrutar de la Ciencia, además de las que ya proponen desde cada uno de sus centros. El primer paso, es la creación de una página común en la red social Facebook donde por el momento publican las principales actividades que realizan en cada uno de estos museos ubicados en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, La dirección web de este nuevo espacio es MuseosCienciaRutaNorte.

Arqueología, energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología, cartografía… Todas las especialidades  tienen cabida en un mismo espacio virtual. Una comunidad, ligada geográficamente al sector norte del Camino de Santiago, que recogerá noticias, novedades, imágenes, actividades… y ¡sorpresas!

Aunque Museos de Ciencia. Ruta Norte” cuenta en la actualidad con 13 miembros, no está cerrada la puerta a la incorporación de más instituciones que compartan los mismos objetivos que el proyecto recién fundado.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Pública 24: bailando con la cultural
Blog

Pública 24: bailando con la cultura

Autora: Elena Lázaro Cristina terminó con la quimio hace un par de años. Nada más hacerlo se subió al escenario y estrenó Viva, un espectáculo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad