Pregúntale al comisario

Pregúntale al comisario

Ask a Curator logo

 

El pasado 1 de septiembre se celebró en todo el mundo Ask a Curator, una iniciativa para que los usuarios de Twitter pudieran solventar sus dudas preguntando directamente a los museos presentes en esta red social. En nuestro país, once centros se apuntaron a este “Pregunta a un comisario” (o conservador, o curador, como dicen en América). En el ámbito de la divulgación científica, participaron el Planetario de Pamplona, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Museu Vida Rural de Tarragona, Patrimonio Montefrío de Granada, el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, los Museos de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (a través del perfil de su Premio Joven).

Hay que recordar que Ask a Curator se celebró en el peor día posible, un uno de septiembre en el que mayoría de los españoles (especialmente los vinculados a instituciones públicas) se encontraban todavía desperezándose de la vacaciones. Sin embargo, fue un éxito.

Todos los participantes demostraron su optimismo, también más allá de nuestras fronteras. En primer lugar, porque estuvieron hablando sin intermediario con decenas de sus seguidores y todos ellos vieron cómo aumentaba el número de estos. Si alguien tiene interés, en este enlace del blog El Arte por el Arte se encuentra un pdf con la transcripción de todas las conversaciones.

Este Ask a Curator, además, sirvió para que los diferentes centros de divulgación iniciaran entre ellos mismos un contacto que todavía se mantiene. Twitter es una herramienta excelente de comunicación directa y diaria, sin intermediarios, entre los museos y sus seguidores. Creemos que tiene más potencial que la aclamada Facebook. Sin embargo, muchos centros de ciencia todavía desconocen las capacidades de promoción de estas dos redes sociales. Esperemos que pronto cambien esta filosofía.

Nos vemos en Twitter. Nos vemos en Facebook.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad