‘Hola Tierra’, música para un planeta

‘Hola Tierra’, música para un planeta

Al Worden fue uno de los astronautas del programa Apolo 15. Cuando el ingeniero estadounidense regresó a la Tierra, ordenó sus ideas y escribió su canto a la humanidad, el poemario “Hello Earth. Greetings from Endeavour” (Hola Tierra. Saludos desde el Endeavour).

Ahora se cumplen 50 años de aquella histórica misión y el músico Antonio Arias lo celebra con D+i presentando su proyecto ‘Hola Tierra’, basado en el poemario del astronauta. Una cita musical que tendrá lugar este domingo, 21 de noviembre, a las 12.30, en el auditorio de Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

El cantante y líder del grupo Lagartija Nick, estará acompañado por el guitarrista Juan Codorniú y, en dos de sus canciones, por la cantante Anni B Sweet. Además, el astrofísico Daniel Guirado conversará con el artista granadino en esta sesión musical y de divulgación que culminará con la proyección del documental titulado ‘Hola Tierra, el poeta que nos orbita’.

‘Hola Tierra’ es el cuarto de los Multiversos de Antonio Arias; discos que son como telescopios sonoros que nos lanzan al espacio. Aquí, los versos de Al Worden vuelven a entonar sus impresiones y reflexiones sobre nuestro planeta a través de un proyecto realizado en colaboración con el Instituto Cervantes y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Más información y entradas en: http://www.divulgacioninnovadora.com/hola-tierra-astronomia-hecha-musica/

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Convocatoria Premios MEDES 2022

Fundación Lilly convoca la XIII edición de los Premios MEDES – MEDicina en Español con el objetivo de promover la publicación científica en revistas biomédicas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad