¿Qué reto quieres hacer realidad para 2030?

¿Qué reto quieres hacer realidad para 2030?

Reto

Una agricultura menos agresiva, ciudades más accesibles y ecológicas, reducir el consumo de materias primas…¡Tu también puedes opinar!
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha emprendido una acción de sensibilización en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa qué retos deben afrontar estos dos ámbitos en el horizonte 2030.

En la página web www.reto2030.eu irán descubriendo los retos de ciencia e innovación que componen la iniciativa.

El 22 de abril se inicia el periodo de votación de los mismos.

El cocinero Ferrán Adriá propone alimentar en una alimentación saludable, Paulina Beato defiende almacenar electricidad de forma más eficiente, el impulsor del programa Erasmus Frank Biancheri confía en vencer las barreras lingüísticas gracias a la tecnología, Juan Ignacio Cirac opta por unificar todas las teorías de la física, Javier Tejada apuesta por robots que faciliten nuestras vidas, y Margarita Salas se decanta por tratamientos médicos personalizados gracias a la genética. Y así, hasta 14 retos.

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación se lanza con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Pública 24: bailando con la cultural
Blog

Pública 24: bailando con la cultura

Autora: Elena Lázaro Cristina terminó con la quimio hace un par de años. Nada más hacerlo se subió al escenario y estrenó Viva, un espectáculo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad